Conchi Moyano     Soprano zamorana, comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio de su ciudad natal y posteriormente se trasladó a Salamanca  para continuar sus estudios de piano con Juan Carlos León Robuster.

       Realizó sus estudios de Canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde obtuvo el Título Superior de Canto, y posteriormente se perfeccionó en técnica vocal con el famoso tenor Francisco Ortiz, y repertorio con Juan Antonio Álvarez Parejo. Ha recibido clases magistrales de prestigiosos solistas como Victoria de los Ángeles, Tom Krause, Ileana Cotrubas, Raina Kabaivanska, Luana de Vol, Elena Obratzova, Eric Halfvarson, entre muchos otros.            

    

     En Febrero de 2007 obtuvo el “Segundo Premio” del Concurso Internacional de Canto “Villa de Colmenar Viejo”, y en Mayo de 2007, el “Premio del Público” en el Concurso Internacional de Canto “Ciudad de Zamora”.

 

      En el campo del Oratorio ha cantado como solista el Réquiem de Mozart, el Réquiem de Brahms, la Misa de la Coronación de Mozart, la Petite Messe Solemne de Rossini, el Gloria de Vivaldi, el Messiah de Händel, el Stabat Mater de Pergolesi y el estreno absoluto de la obra Rayo de Luna de Igor Escudero. 

  
       En el Teatro Real ha participado como solista en las siguientes óperas: “Manon”, de Massenet, con el papel de La Servante; “La Vida Breve”, de Falla, como Vendedora; “Madama Butterfly”, de Puccini, como La Cugina; “Las Bodas de Fígaro”, de Mozart, como Una Campesina. Durante 10 años formó parte de la plantilla del Coro Titular del Teatro Real.
                 
       Ha participado en el Festival de Música de Flandes con el papel de Rosina en “Il Barbiere di Seviglia”, ha interpretado el papel de Scintilla, de la opera La Contadina, el papel de  Mergellina de "L´Uccelatrice", Lieschen de “La Cantata del Café”, Trujaman en “El Retablo de Maese Pedro”, Mariblanca de “El Cantar del Arriero”, Carolina de “Luisa Fernanda”. Ha  interpretado, también en escena, el rol de  Musetta de “La Bohème”, Adina de “El Elisir d´Amore”, Mónica de “La Medium”, Violeta de “La Traviata”, Norina de “Don Pasquale” .
 

     En 2009 debutó internacionalmente en el Teatro Manoel de Malta, con el rol de La Reina de la Noche, de “Die Zauberflöte” (Mozart), junto a Miriam Gauci y bajo la dirección de Michael Laus.


        Ha participado con el papel principal en el estreno absoluto de las tres últimas óperas del compositor Igor Escudero: Isabel de Sandoval,  en “Pedro el Cruel”,  Dulce en "El Tercer Rey", y Cásina en "Cásina".
 

     Recientemente ha participado, con el papel de Micaela, en la gira de la compañía Operísima de la ópera Carmen de Bizet, interpretando su papel con el mayor de los éxitos en 28 teatros del país.